nduja2

Pasta con Nduja

El ‘Nduja es un salami de Calabria, que se caracteriza por una textura cremosa y un sabor particularmente picante. Se hace con carne de cerdo, un poco de grasa y mucha guindilla y es precisamente…

Read More

fagioli

Fagioli all’ uccelleto

Hoy una receta típica de toscana, unas alubias blancas con tomate natural y con el toque de salvia que da característica a este plato. Se suele hacerla también con salchichas fresca, es este caso se…


pennearrabbiata

Penne a la arrabbiata

  Una Pasta por semana. Receta y semana Num 16 Le penne a la arrabbiata es un plato descubierto recientemente, a menudo utilizado como un plato de pasta de hacer en la noche en las…


Spaghetti-vongole1-800x480

Espaguetis con almejas

Los espaguetis con almejas son uno de los platos más famosos y populares de la tradición culinaria de Nápoles. Secaracterizan porunos pocos ingredientesque ponen en evidenciael sabor únicoy característico delas almejas. Una pasta por semana….




risotto_vongole

Risotto alle vongole (almejas)

300 gr arroz 400 gr almejas 3 cucharas aceite de oliva 1 cucharas de perejil 1 ajo 1 nuez de mantequilla 1/2 vaso vino blanco caldo de pescado sal pimienta Escurrir las almejas en abundante…



¡

Video receta – Pasta a la Norma

Pasta a la Norma, (macarrones por lo general) es un plato originario de la ciudad de Catania, condimentada con tomate, y la adición posterior de berenjena frita, queso ricotta salata rallado y la albahaca. Se…


maiale-latte

Lomo de cerdo a la leche – Maiale al latte

Receta ideal para los amantes del cerdo. Un plato fácil de preparar, muy sabroso, bueno también al día siguiente, pero será’ difícil que hay sobras. Su acompañamiento ideal son unas patatas hervidas y salteadas en…